Sestao incorporará nuevos agentes a la Policía Local para mejorar la seguridad
El Ayuntamiento convocará la próxima semana la Mesa de Seguridad Ciudadana en la que se analizarán los problemas que preocupan a la ciudadanía
El Correo, , 28-05-2014El Ayuntamiento de Sestao convocará la Mesa de Seguridad Ciudadana con participación de partidos políticos, vecinos y policías e incorporará nuevos agentes a la Policía Local gracias a la bolsa de trabajo de policías locales interinos creada por el Gobierno vasco.
El Ayuntamiento convocará la próxima semana la Mesa de Seguridad Ciudadana en la que diversos agentes policiales, políticos y vecinales analizarán la seguridad del municipio, según ha anunciado el equipo de gobierno (PNV) en una nota.
Además, a partir del 1 de junio incorporará nuevos agentes a la Policía Municipal coincidiendo con la entrada en servicio de la bolsa de trabajo de policías locales interinos creada por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
El pleno municipal celebrado esta mañana ha aprobado, con el apoyo de PNV, PSE y PP, una moción presentada por el grupo socialista que recogía varias medidas para mejorar la seguridad en el municipio.
Desde el equipo de gobierno se ha asegurado que en varias de esas medidas se vienen trabajando desde hace tiempo como la incorporación de nuevos agentes de la policía local y de vigilantes de calle, estos últimos dentro del plan de empleo 2014.
Lo Más
lo más 50
La moción socialista también reclama un protocolo de colaboración entre los departamentos de estadística, policía local, servicio de mediación y asistentes sociales para la detección, control y erradicación de los pisos patera.
También propone un Plan de Acción Social para la zona baja de Sestao, con un seguimiento exhaustivo de los incumplimientos de la ordenanza de convivencia, continuar con la eliminación de infravivienda y acelerar la rehabilitación de viviendas en Txabarri-El Sol.
Críticas del PSE
El PSE ha destacado, en una nota, que la moción aprobada censura las “incomprensibles y reprobables palabras del alcalde”, Josu Bergara (PNV), recogidas en unas grabaciones difundidas por SOS Racismo en las que calificaba de “mierda” a algunos extranjeros.
La moción considera que esas declaraciones “son inasumibles en un representante institucional y no son dignas de la máxima autoridad de un pueblo”, y también reconoce que Sestao sufre problemas de seguridad y deterioro de la convivencia.
El equipo de gobierno ha señalado que en el pleno ha vuelto a mostrar su “firme voluntad” de continuar trabajando “en pos de un Sestao más seguro e integrador con aquellas personas que deseen vivir en paz”.
(Puede haber caducado)