el 1 de junio
Sestao aumentará la seguridad con la incorporación de 3 policías el 1 de junio
EH Bildu se queda sola en el pleno al presentar una moción de reprobación contra Josu Bergara
Deia, , 28-05-2014Sestao – Tres nuevos agentes se incorporarán a partir del 1 de junio a la plantilla de la Policía Local de Sestao según dio a conocer ayer la portavoz del equipo de gobierno, Leire Corrales. El ingreso de estos agentes tendrá lugar coincidiendo con la entrada en servicio de la bolsa de policías creada por la academia de Arkaute y viene a sumarse a la incorporación en las próximas semanas, tan pronto como el Behargintza finalice el proceso de selección de las candidaturas de los 12 vigilantes incluidos en el Plan de Empleo 2014.
Ambas medidas se dieron a conocer en el transcurso del pleno municipal ordinario en el que el equipo municipal de gobierno presidido por Josu Bergara (PNV) adquirió el compromiso de convocar la próxima semana la Mesa de Seguridad Ciudadana donde diversos agentes policiales, políticos y vecinales volverán a reunirse para analizar la seguridad del municipio, tal y como se ha realizado en ocasiones anteriores.
Tras la polémica suscitada la semana pasada, el equipo de gobierno volvió a mostrar en el pleno su firme voluntad de continuar trabajando en pos de un Sestao más seguro e integrador con aquellas personas que deseen vivir en paz. Para ello, la portavoz jeltzale, Leire Corrales, no dudó en recordar que “se necesita el apoyo de todas las administraciones y órganos implicados competentes”. Una solicitud igualmente expresada por la portavoz del PSE – EE, Alexia Castelo, defensora de una moción en la que señalaban que la alcaldía debe buscar soluciones a los problemas que tiene Sestao. “La convivencia en paz de nuestro pueblo debe ser el único motor del quehacer diario de nuestra institución y no se deben realizar manifestaciones que alienten sentimientos de odio y rechazo de colectivos por su procedencia geográfica, su etnia o su religión”.
Por su parte EH Bildu, única formación que no aprobó la moción socialista, recriminó al alcalde que “a raíz de esta polémica, las personas con actitudes xenófobas sienten que tienen amparo institucional”. La coalición se quedó sola en la defensa de una moción, también de urgencia, que pretendía reprobar la actuación del alcalde. PNV y Partido Popular votaron en contra, mientras que el PSE decidió abstenerse.
(Puede haber caducado)