Galicia / orense
Un apoderado termina esposado por llamar «sudaca» a la presidenta de la mesa
ABC, , 27-05-2014El detenido pasó la noche en el calabozo y declaró ante el juez, que abrirá una investigación judicial por los posibles delitos de injurias, delito electoral y atentado contra la autoridad
Salió esposado del colegio electoral del barrio orensano de As Camelias tras iniciarse el recuento de votos. Insultos y comentarios racistas dirigidos contra la presidenta de la mesa, de origen colombiano, forzaron su arresto. La Policía Nacional ya había recibido más de una llamada para denunciar su actitud durante la jornada electoral, achacado al estado de embriaguez de este apoderado.
«Al cerrar el colegio electoral y ya durante el recuento, siguió con la misma actitud, poniendo pegas a todo el proceso, legalmente desarrollado, hasta que llamó sudaca a la presidenta de una de las mesas», detalló Alfonso Diz, responsable de Anova en Orense.
Los agentes llegaron a la sede electoral y al querer identificar al denunciado, éste se resistió por lo que lo esposaron para conducirlo a la comisaría.
El detenido pasó la noche en el calabozo de la comisaría y durante la mañana declaró ante el juez, que abrirá una investigación judicial por los posibles delitos de injurias, delito electoral y atentado contra la autoridad. El detenido quedó en libertad después de prestar declaración, según el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Por su parte, el PP de Orense ha emitido este lunes un comunicado en el que informa de que «condena y rechaza con contundencia» las «actitudes individuales» de este interventor, «totalmente inadmisibles e incompatibles con la convivencia democrática y con el respeto a las personas y a los agentes». Por este motivo, el Partido Popular ha convocado una junta directiva provincial para este martes en la que «se dará cuenta» de la apertura de un expediente de expulsión del partido al interventor que provocó un altercado en el barrio de As Camelias.
(Puede haber caducado)