OPERACIÓN POLICIAL EN EL BAIX LLOBREGAT

Detenida una banda que robaba motos y las enviaba a Marruecos

Una motocicleta que llevaba un localizador oculto guió a los Mossos

El Periodico, EL PERIÓDICO CERVELLÓ , 26-05-2014

Los Mossos d’Esquadra informaron ayer de la detención entre el 12 y el 13 de mayo en la urbanización Mas del Remei de Cervelló de tres hombres que robaban motos en municipios del área metropolitana y, una vez desmontadas a piezas, las trasladaban escondidas en una furgoneta a Marruecos, donde las vendían. La banda cayó a raíz de un robo que perpetraron el pasado 23 de abril. En aquella ocasión, el vehículo llevaba oculto un localizador instalado por el dueño, que llevó a los agentes hasta la finca en la que los tres detenidos preparaban las motocicletas para el viaje.
Los acusados son tres hombres de 65, 35 y 20 años, vecinos de Sant Vicenç dels Horts y de Olesa de Montserrat, y de nacionalidad marroquí. Cuando los agentes entraron en la finca descubrieron ahí dos motos que constaban en los archivos policiales como robadas, y justo al lado una furgoneta a punto para ser enviada al norte de África. Para disimular la carga, los miembros de la banda llenaban el vehículo con diversos electrodomésticos y reservaban un rincón, el más inaccesible en caso de inspección en la aduana, para esconder las piezas de las motocicletas.

FUEGO / Dentro de la furgoneta, los Mossos d’Esquadra identificaron los números de bastidor de hasta cinco motos distintas, todas ellas robadas en la semana previa al 23 de abril en Barcelona. Cerca de la casa, la policía localizó las cenizas de una fogata en las que había restos de las matrículas de los vehículos. Días después, en otro registro, los agentes hallaron cuatro motos más (una intacta y tres desmontadas) y vestigios de hasta ocho unidades de otros robos.
Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)