Inmobiliarias presentes en la reunión avalan que la grabación está "sesgada"

Desmienten que sus clientes hayan tenido problemas para empadronarse en la localidad

Deia, , 24-05-2014

Bilbao – Dos de las inmobiliarias presentes en la reunión en la que supuestamente se grabó al alcalde de Sestao avalaron ayer que las palabras publicadas estos días en los medios de comunicación están “sacadas de contexto y sesgadas”. Es más, los profesionales de estos establecimientos aseguraron que pueden garantizar que “algunas de esas grabaciones no fueron realizadas en la reunión citada”.

Las inmobiliarias Gran Vía y ARD Asesores decidieron ayer dar un paso adelante para defender tanto su labor – “nunca hemos discriminado a nadie en ningún sentido por motivos de raza, sexo, religión, opinión o nacionalidad” – como el trabajo realizado por el Ayuntamiento del municipio, con su alcalde Josu Bergara al frente. “Atendemos por igual a cualquiera que entre por nuestra puerta”, defendió Jose Meira, de la Inmobiliaria Gran Vía.

Desde que esas manifestaciones del primer edil salieron a la luz, han asistido “atónitos” a la “ligereza” con la que este asunto se está tratando por parte de algunos medios de comunicación, políticos y organizaciones de carácter humanitario. “De forma poco humana, están haciendo afirmaciones especialmente crueles, dañinas y ventajistas con Sestao y su alcalde”, lamentaron. “Tanto el pueblo como los vecinos y el alcalde estamos recibiendo un tratamiento sesgado y desproporcionado”, lamentó Meira. El responsable de la inmobiliaria criticó que se esté ofreciendo una imagen que no refleja lo ocurrido en aquella reunión, “que se convocó con un ánimo absolutamente constructivo, en un intento por atajar el problema de delincuencia que se vive en el municipio y defender a sus vecinos” y ahora se proyecta “como un caso de racismo. No es así. Es una exageración fuera de lugar. El problema en nuestro pueblo no es de inmigración ni razas, sino de incivismo”.

Los firmantes del comunicado manifestaron “de forma taxativa” su profesionalidad e independencia. “Los requisitos para el arrendamiento de nuestros negocios lo marcan los propietarios que ponen su confianza en nuestra labor para arrendar sus pisos y no las instituciones”, aseguraron.

Las inmobiliarias sestaoarras también desmintieron que el Ayuntamiento haya puesto trabas para empadronar a quienes adquieren un piso en propiedad o arrendan una vivienda, contradiciendo así la denuncia de SOS Racismo. De hecho, les consta que “todos nuestros clientes extranjeros que se han querido empadronar en Sestao lo han hecho”.

“Con rabia” Por otra parte, alabaron la “colaboración” que siempre han obtenido por parte del alcalde. “Su cercanía y predisposición han sido y son un bálsamo en la coyuntura económica actual”, destacaron. “Defendemos al alcalde en toda su extensión y estamos viviendo todo lo que está ocurriendo con rabia”, manifestó Eduardo Angulo, de ARD Asesores. – A. Atxutegi

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)