Detenida en un autobús con casi 5 kilos de hachís en su equipaje
La pasajera de 29 años y nacionalidad marroquí transportaba dentro del equipaje de mano 48 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva
Las Provincias, , 22-05-2014Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido a la pasajera de un autobús procedente de Algeciras por portar 48 piezas de hachís, con un peso total de 4,8 kilos, dentro de su equipaje de mano, según han informado hoy fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
La detención se produjo a última hora de la tarde de ayer en la estación de autobuses, en uno de los dispositivos policiales que se realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.
Según fuentes policiales, uno de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante subió al interior del autobús y se dirigió directamente a marcar a una viajera, que tenía depositada entre sus piernas una bolsa de mano.
Los agentes instaron a la pasajera, de 29 años y nacionalidad marroquí, a que se identificara y bajase del autobús.
Tras responder a preguntas de los policías que la bolsa le pertenecía e indicar que llevaba en su interior una caja de pizza, fue trasladada a un cuarto habilitado para poder registrar sus pertenencias.
Los agentes comprobaron que dentro del equipaje de mano había 48 paquetes de hachís envueltos en cinta adhesiva de color marrón, por lo que procedieron a detenerla por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.
La joven ha sido puesta a disposición judicial, según las mismas fuentes.
(Puede haber caducado)