PSE, EH Bildu y PP ponen al PNV en su punto de mira

López le ha pedido al PNV que aclare si comparte las afirmaciones del alcalde en Sestao, en caso contrario, "le eche"

Diario Vasco, Jorge Sainz, 22-05-2014

La campaña electoral consume ya sus últimas horas con unas bajas previsiones de participación que obligan a los partidos a un arreón final.

Los socialistas Patxi López y Eduardo Madina, dos dirigentes vascos que suenan en la carrera por el liderazgo del PSOE, han protagonizado esta tarde un mitin con morbo en Barakaldo, en el que el exlehendakari ha arremetido contra el PNV por las palabras xenófobas de su alcalde en Sestao.

López le ha pedido al PNV que aclare si comparte estas afirmaciones o, en caso contrario, “le eche”.



El PNV, de momento, se centra en la campaña, en la que hoy ha recibido un espaldarazo importante, el de la diputada navarra de Geroa Bai, Uxue Barkos.


Los populares vascos, con Arantza Quiroga al frente, también identifican a los jeltzales como el rival con el que pelear los votos. Quiroga ha insistido hoy en acusar al partido del lehendakari Urkullu de ser el estandarte de la “independencia y el aislamiento” de Europa.


EH Bildu también lleva toda la campaña vinculando al PNV “con la Troika y los recortes”, aunque este jueves se ha centrado en la integración. Hasier Arraiz ha defendido que para EH Bildu son vascos todos los ciudadanos que viven en Euskadi, en contraposición al modelo de Europa que representan “Lampedusa, la valla de Melilla o el alcalde de Sestao”.


Quien también ha hablado de la polémica de Sestao ha sido Gorka Maneiro, de UPyD, que también ha pedido al PNV que expulse del partido al regidor Josu Bergara.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)