La CEP felicita a los policías que han rescatado a varios inmigrantes llegados de madrugada a Gran Canaria

Canarias 7, Europa Press, 21-05-2014

La Confederación Española de Policía (CEP) ha emitido un comunicado en el que muestra su “reconocimiento público” a la labor de los siete agentes destinados en la Comisaría local de Maspalomas y que esta madrugada han rescatado a varios inmigrantes llegados en patera al Paseo Costa Canaria de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).



Según la nota, tras ser alertados del suceso, los policías acudieron a ese punto y divisaron una embarcación de color azul, de unos ocho metros de eslora y dotada de un pequeño motor, que se encontraba a algo más de una decena de metros de la costa.



“Varios de los inmigrantes que viajaban en ella estaban colgados de la patera debido a que no sabían nadar, y pedían insistentemente auxilio. Sin dudarlo ni un solo momento los policías se echaron al agua para rescatar a quienes ya casi desfallecidos por el viaje y la hipotermia sólo podían agarrarse a la embarcación para tratar de evitar su ahogamiento”, narra el comunicado.



Tras el rescate, varias ambulancias atendieron en el lugar a los catorce inmigrantes, del total de 25 que viajaban en la patera procedentes de Marruecos.



La labor de auxilio humanitario de los policías se ha prolongado durante toda la noche, localizando en las inmediaciones de un hotel y en la calle Mar Caspio a otros inmigrantes que, también por padecer síntomas claros de hipotermia y extenuación física, fueron socorridos y trasladados hasta el punto en el que las asistencias sanitarias atendían a los ocupantes de la patera inicialmente rescatados por los agentes.



“Los veinticinco ocupantes de la patera (veintitrés hombres y dos mujeres) fueron atendidos gracias la rápida actuación de los policías y, en el caso de las féminas, recibieron asistencia especializada en el Centro de Salud de Maspalomas”, añade la CEP, según la cual, este hecho “demuestra que la labor policial ante el fenómeno de la inmigración ilegal va mucho más allá de la faceta legal, siendo clave para evitar dramas por el fallecimiento de ciudadanos que tratan de llegar a España de la mano de los grupos mafiosos que organizan esos viajes a la desesperada”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)