Galicia : Detenido un niño de 14 años que chocó en O Burgo cuando conducía un coche robado

El menor acabó empotrando el turismo contra otro automóvil aparcado en la calle

La Voz de Galicia, culleredo / la voz, 20-05-2014

Agentes de la Policía Local de Culleredo intervinieron ayer por la tarde en una colisión aparentemente rutinaria: el choque de un coche contra otro que estaba aparcado en la calle. La sorpresa llegó cuando los policías se acercaron al vehículo y comprobaron que en los asientos delanteros viajaban dos adolescentes. Al comprobar los datos del coche descubrieron además que era robado.

Los protagonistas del suceso fueron dos chicos de 14 y 15 años que circulaban pasadas las cinco y media de la tarde por las proximidades del paseo marítimo de O Burgo en un vehículo que, según pudieron comprobar los agentes, habían robado el domingo en la zona de O Temple, en el limítrofe municipio de Cambre.

El conductor, de 14 años, acabó empotrando el turismo, un Volkswagen matrícula 0104 – CDT, contra otro automóvil, marca Lexus, que se encontraba estacionado en la calle Ángel Senra de la localidad.

Cuando los agentes llegaron al lugar del siniestro se encontraron al novel piloto al volante junto a su acompañante, ambos de etnia gitana, con lesiones que en principio no revestían gravedad. Fueron arrestados allí mismo por agentes de la Policía Local de Culleredo.

Alcoholemia

En el municipio también fue interceptado el sábado por la noche un conductor que dio un resultado de 1,17 de alcohol y que hacía 21 días que había recuperado el carné, retirado por la misma infracción.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)