IU pide que Europa sea espacio «más inclusivo y respetuoso» con los inmigrantes

Diario Sur, EFE , 20-05-2014

La candidata número dos de Izquierda Unida (IU) para las elecciones del 25 de mayo, Paloma López, ha resaltado la necesidad de que Europa sea un espacio «más inclusivo y respetuoso» con los derechos de los inmigrantes.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Melilla, López ha criticado la política actual que se está aplicando para hacer frente a la presión migratoria que sufre la ciudad, y se ha mostrado contraria a la «nueva valla» que se está construyendo en Marruecos, así como a las «devoluciones en caliente» y a cualquier medida que no tenga en cuenta los derechos humanos.

Según dijo, se está produciendo en Melilla un «tapón innecesario» al no permitir la libre circulación de los inmigrantes que acceden a España tras saltar la valla.

La candidata de IU dijo que Europa necesita de la inmigración, por lo que ha abogado por que el trato con estas personas se haga de una manera «más humanitaria».

Ha resaltado que en el último año 187.000 personas han abandonado España, de las que 100.000 son españoles que están buscando en otro país un futuro mejor, aunque ha criticado políticas como las que ejecuta Bélgica, que ha permitido expulsar a 1.700 europeos comunitarios que han cumplido tres meses en el país belga sin un contrato de trabajo.

Esto evidencia, según López, la necesidad de construir otra Europa, una Europa que «respete los tratados» y donde se aplique una verdadera política comunitaria.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a dar el próximo 25 de mayo un sí a la esperanza y al cambio, una alternativa que encarna IU.

En materia económica, ha pedido combatir el fraude fiscal, la reindustrialización para generar empleo o por un control del Banco Central Europeo por parte del Parlamento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)