Despedida por racista

El Barça prescinde de una taquillera del Museu tras sus gestos xenófobos

El Mundo, ANDRÉS CORPAS BARCELONA, 20-05-2014

A la vergüenza pública que debe sentir al verse retratada mientras realizaba gestos racistas contra Mahmadou Koné, se unió el despido, por muchos años que llevara en su empresa. Y ésta no es otra que el Barcelona, pues trabajaba en las taquillas del Museu. El club, sensibilizado con los temas xenófobos en sus estatutos más si cabe tras el lanzamiento de un plátano por parte de un aficionado en El Madrigal contra Alves, expulsó a la agresora gesticular a las pocas horas de conocerse que había insultado imitando a un mono al jugador del Racing durante el partido de ascenso a Segunda ante el Llagostera.

El código ético del Barça, en su punto 4.14, expone una serie de principios y valores que atacan a estas prácticas racistas por «discriminación o trato inadecuado por razones de género, raza, color, nacionalidad, creencia, religión, opinión política, estado, orientación sexual, minusvalía o cualquier otra circunstancia personal protegida por el derecho, tanto respecto a empleados, directivos, socios o proveedores».

No acaban ahí las condenas a la actitud de esta espectadora y ya ex empleada barcelonista. La entidad de Girona no dudó en denunciarla ante los Mossos d’Esquadra, y comunicó que se le impedirá la entrada al Camp Municipal de por vida. Y por cierto, se convierte en persona non grata para el Llagostera por un gesto de mal gusto dedicado a Koné que, por cierto, efectuó delante de unos pequeños.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)