Abortados dos intentos para saltar las vallas en Melilla

Medio millar de personas trataron sin éxito de sortear la fuerte vigilancia policial por tierra y aire

Deia, , 18-05-2014

Melilla – Unos 500 inmigrantes intentaron ayer entrar en Melilla en dos saltos a la valla, si bien ninguno logró su objetivo de pasar a suelo español. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, el primer intento se produjo sobre las 14:00 horas por la zona próxima a Barrio Chino, cuando “una veintena larga se ha encaramado a la valla pero media hora después bajaron y se ha hecho cargo de ellos Marruecos”, detalló la citada fuente. El segundo intento se registró una hora después por una zona próxima al aeropuerto pero finalmente todos fueron rechazadas por las fuerzas marroquíes antes de tocar la alambrada.

La Guardia Civil mantuvo durante toda la jornada un fuerte dispositivo, tanto en tierra como por aire a través de un helicóptero, para disuadir cualquier nueva avalancha. De hecho, La ida y venida de vehículos fue constante, apoyados desde el aire por el helicóptero que hacía tareas de localización de inmigrantes. Algunos subsaharianos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se aproximaron al lugar donde, desde un montículo, manifestaban estar esperando a sus compatriotas, algunos de los cuales, incluso, se habían puesto en contacto con ellos.

Más tarde, sobre las 16:00 horas, Marruecos abortó un nuevo intento de entrada, protagonizado por unos 200 subsaharianos que, en este caso, ni siquiera llegaron a la valla, según subrayaron las fuentes consultadas. “Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están en alerta constante ante la extrema presión migratoria”, dijeron. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)