España

Unos 500 inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla

ABC, AGENCIASMELILLA, 17-05-2014

Han intentado sortear la verja de forma masiva a través del barrio Chino, pero han sido detenidos por las autoridades españolas y marroquíes

Aproximadamente medio millar de inmigrantes de origen subsahariano han intentado acceder este sábado a Melilla saltando la vallaen una zona del perímetro próxima al paso fronterizo del barrio Chino, según ha informado la policía del lugar.


Al parecer, todo ocurrió a sobre las 14:00 horas, momento en que cerca de 500 personas avanzaron hacia el vallado de Melilla con intención de saltarlo de forma masiva. Sin embargo, fueron disuadidos por miembros de la Guardia Civil y agentes de las autoridades marroquíes.


Como ya ocurrió hace pocas jornadas, más de una treintena de los inmigrantes se han encaramado a la valla durante treinta minutos hasta que han decidido bajar voluntariamente. Posteriormente, han sido entregados a Marruecos por la Guardia Civil.


Apenas una horas después, la valla se vio asaltada de nuevo cuando otro grupo de inmigrantes subsaharianos trató de sobrepasar el cerco a unos tres kilómetros de donde se se produjo el primer intento, aunque fueron contenidos de nuevo por la policía de Marruecos. Ante el suceso, la Guardia Civil mantiene un fuerte dispositivo de vigilancia por vía aérea y ha restringido el tráfico en carreteras cercanas a la valla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)