Utiliza un pasaporte falso para introducir medio kilo de heroína

El Día, El Día, S/C de Tenerife, 16-05-2014

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía, detuvieron a U.M., de 45 años y nacional de Guinea Bissau, como presunto autor de un delito contra la salud pública y usurpación de estado civil, informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los funcionarios públicos observaron, a la llegada de un vuelo procedente de la Península, que el hombre mostraba una actitud sospechosa, por lo que procedieron a solicitar su documentación al efecto de verificar su situación regular en el país.

Ante este requerimiento, el sospechoso mostró un fuerte nerviosismo al ver que los agentes comprobaban su pasaporte, el cual presentaba daños en algunas de sus hojas.

Los funcionarios policiales, al percatarse de que dicha persona se contradecía en sus manifestaciones ante las preguntas realizadas, realizaron un registro en sus pertenencias, localizando escondido entre la ropa que vestía un paquete que contenía una sustancia marrón que resultó ser heroína. La sustancia estupefaciente pesaba un total de 577 gramos.

La Policía Nacional explica en su comunicado que el ahora detenido se identificó a los agentes con un pasaporte de nacionalidad portuguesa, que gestiones posteriores determinaron que no era de su propiedad y había sido manipulado.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, junto con los efectos que fueron incautados, fue a puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)