Trasladan a 47 inmigrantes acogidos en CETI Ceuta a centros de la península

Canarias 7, EFE, 15-05-2014

Un grupo de 47 inmigrantes subsaharianos ha abandonado entre este miércoles y jueves la Ciudad Autónoma de Ceuta en dirección a centros de acogida de la península, principalmente de Sevilla, Almería y Madrid.



Según han informado fuentes policiales, los 47 inmigrantes habían entrado irregularmente en Ceuta procedentes de Marruecos y todos estaban esperando solucionar sus trámites burocráticos para cruzar legalmente el Estrecho de Gibraltar.



El grupo de inmigrantes está formado íntegramente por varones procedentes de distintos países del África Subsahariana, principalmente de Camerún, Costa de Marfíl o Guinea.



Estos inmigrantes han permanecido en el CETI ceutí entre cinco y seis meses y su salida ha sido posible por la mediación de organizaciones no gubernamentales de Almería, Sevilla y Madrid.



La última salida se había producido a finales de abril cuando un grupo de diez inmigrantes de Mali fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Tarifa (Cádiz), como paso previo a su expulsión.



El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta mantiene una ocupación por encima de los 600 inmigrantes a pesar de estar habilitado para 512 plazas.



La entrada de inmigrantes sirios y argelinos ha motivado que estas dependencias tengan un alto nivel de ocupación, ya que la baja presión migratoria de subsaharianos contrasta con la llegada de sirios, que ya superan las 140 personas en el CETI.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)