La Ertzaintza detiene al levantinista Sissoko por conducir con un carnet falso
La policía detecta que el futbolista posee además antecedentes en Francia por delitos que también están relacionados con falsedad de documentos
Las Provincias, , 14-05-2014El futbolista del Levante Mohamed Lamine Sissoko fue detenido por la Ertzaintza en Oiartzun, un municipio de la provincia de Guipúzcoa, cuando circulaba al volante de un coche de alta gama con un carnet falso.
Fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco indicaron que los hechos tuvieron lugar el lunes, sobre las nueve menos cuarto de la noche. Agentes de la Sección de Delitos en Carretera – ETEN Taldea interceptaron al conductor de un Porsche Cayenne con placas de matrícula temporales en el área de servicio de la autopista AP – 8 a la altura de Oiartzun, a ocho kilómetros de la frontera francesa.
Los agentes solicitaron a Sissoko la documentación del vehículo así como su carnet de conducir. Según fuentes consultadas, los papeles del automóvil, uno de los más altos de la gama y de 400 caballos de potencia, se encontraban en regla, no así su permiso de conducción. Los policías, expertos en detectar documentos falsos, no tardaron en darse cuenta de que el carnet que el futbolista exhibió era falso. Los policías efectuaron las oportunas comprobaciones y confirmaron sus iniciales sospechas.
La detención se produjo el lunes por la noche en Oiartzun, una localidad de la provincia de Guipúzcoa
Al no ser de nacionalidad española, los ertzainas contactaron con el Centro de Cooperación Policial y de Aduanas (CCPA) de Hendaia, donde confirmaron que esta persona carecía de permiso de conducir, por lo que los agentes procedieron a su detención.
Fuentes consultadas indicaron que el futbolista, que también ha militado en el Valencia, Liverpool, Juventus, París Saint – Germain y Fiorentina, posee antecedentes en Francia por delitos relacionados con falsedades documentales. Las mismas fuentes señalaron que el futbolista cuenta con tres arrestos practicados en Francia por infracciones de características similares.
Desde el Departamento de Seguridad indicaron que el detenido, de 29 años, nacido en Francia (Mont Saint Aignan) aunque nacionalizado en Mali, pasó ayer por la mañana a disposición judicial y posteriormente fue puesto en libertad.
Se da la circunstancia de que Sissoko, como el resto de compañeros del Levante, disfrutaba de tres días de descanso que había concedido Joaquín Caparrós. Desde el sábado, cuando el conjunto granota venció al Valencia 2 – 0, la plantilla levantinista tenía libre y el técnico había señalado las seis de la tarde de hoy miércoles como la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol.
El jugador, lo niega
El centrocampista, internacional absoluto con Mali, ha disputado esta temporada 9 encuentros, tres de ellos como titular, en las filas levantinistas y su juego había ido poco a poco a más. De hecho, si en un principio las posibilidades que tenía de renovar contrato eran bastante pocas, en las últimas jornadas ha habido un replanteamiento sobre su situación y el club no había descartado contar con él para el próximo proyecto. . La probable venta de Diop (convocado ahora por Senegal para disputar dos amistosos el día 21 y 25 de este mes) podría facilitar la continuidad de Sissoko. Este periódico se puso en contacto ayer por la noche con el entorno del jugador que aseguró que Sissoko no había sido detenido en Oiartzun porque había viajado el domingo en avión a París y volvió ayer por la mañana en el mismo medio de transporte.
(Puede haber caducado)