Atropellado adrede hasta tres veces

Un conductor arrolla reiteradamente a un joven tras una discusión en Ciudad Lineal. El herido fue hospitalizado en estado grave con fracturas en las clavículas y brazos

El Mundo, E.M., 04-05-2014

Un joven de 21 años y origen ecuatoriano resultó herido muy grave la madrugada de ayer al ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga después de que el conductor, español de 27 años, mantuviera una discusión con la víctima en el distrito de Ciudad Lineal.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, el suceso tuvo lugar alrededor de las 00.30 horas de la madrugada del sábado noche, a la altura del número 83 de la calle de Torrelaguna, en el distrito de Fuencarral. En ese momento, un grupo formado por dos chicos y dos chicas, que se encontraban en un piso, salieron a la calle y, por causas que se desconocen, comenzaron una discusión con otros cuatro individuos que circulaban por esa zona a bordo de un vehículo.

Según fuentes policiales, las dos chicas se montaron en el coche, lo que obligó a uno de los ocupantes a instalarse en el maletero del vehículo. El conductor, Iván O.R., español de 27 años, con antecedentes policiales por robo con fuerza y lesiones, amagó con atropellar a uno de los jóvenes que habían bajado de la vivienda, mientras uno de estos propinó un fuerte golpe con el puño a la luna trasera del vehículo y la rompió.

A raíz de estos incidentes, el conductor del coche comenzó a perseguir a los dos muchachos llegando a atropellar a uno de ellos hasta tres veces, después de lo cual se dio a la fuga.

El joven atropellado quedó tendido en la calzada donde a la llegada del Samur fue atendido de fracturas en las dos clavículas, en los brazos y de traumatismo pélvico y torácico, por lo que fue intubado y trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave, mientras que su amigo resultó ileso.

Agentes de la Policía Nacional localizaban aproximadamente una hora después al vehículo causante del atropello y al conductor del mismo cuando circulaba por el distrito de Fuencarral, donde fue detenido.

Por otro lado, dos mujeres resultaban ayer también heridas menos grave tras ser atropelladas por un turismo en la calle Alcalá, a la altura del número 576, según ha informado Emergencias Madrid. El doble atropello tuvo lugar a las 14.20 horas cuando las dos mujeres, que iban caminando juntas, cruzaban la calle al parecer por un lugar indebido, extremo que está investigando la Policía Municipal de Madrid, informa Efe.

Una de ellas, de 40 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, así como contusiones y abrasiones por todo el cuerpo.

La otra, de 25 años, sufría una fractura cerrada en el tobillo derecho y un traumatismo craneoencefálico moderado. Como consecuencia del impacto con el vehículo ambas quedaron tendidas en el suelo, conscientes, a varios metros del coche, cuyo conductor resultó ileso.

Ambas mujeres fueron trasladadas por el Samur Protección Civil al Hospital Ramón y Cajal, y el estado de las dos no reviste gravedad. Tras el atropello la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación, recabando pruebas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)