22 detenidos en una pelea entre bandas latinas
El Mundo, , 12-05-2014La Policía detuvo anoche a 22 personas implicadas en una reyerta masiva entre bandas latinas ocurrida en un parque del distrito de Puente de Vallecas situado en la calle Sierra de la Cuerda Larga.
En la multitudinaria riña han resultado heridos leves cuatro jóvenes y herido muy grave un ciudadano ecuatoriano de 18 años, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
El peor parado fue estabilizado por los sanitarios del Samur y trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre con dos cortes en la cabeza y una puñalada penetrante en el cráneo causada supuestamente por un hacha de grandes dimensiones y que le ha provocado una fractura en la bóveda craneal. Este herido quedó custodiado en el hospital por parte de la Policía acusado de participar en la riña. Al cierre de esta edición, se encontraba en estado grave.
Los agentes buscaban anoche varias de las armas usadas durante la reyerta, algunas de las cuales fueron arrojadas a papeleras y alcantarillas al ver la llegada de los agentes de la comisaría de Vallecas.
Zona Ñeta
Se investiga si los implicados en la reyerta habían quedado en la zona para pelearse o si por el contrario fue algo circunstancial. Los testigos aseguran que en la riña estaban implicadas más de 60 personas, todas ellas de nacionalidad ecuatoriana y domincana. La mayoría de ellos llevaban palos y machetes. Uno de los testigos afirmó que sobre las 20.30 horas han bajado unas 20 personas por el parque blandiendo armas blancas y «machetes que parecían espadas». «Han empezado a pegarse y menos mal que alguien ha llamado a la Policía porque si no habría sido una carnicería», afirmó.
La zona donde se produjo la reyerta es un lugar frecuentado por la banda latina Ñetas. A tenor de las primeras averiguaciones, la riña pudo ser un enfrentamiento entre los citados Ñetas y otra banda latina, los Dominican Don’t Play. La mayor parte de los detenidos son menores de edad, por lo que van a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los agentes de la Brigada de Información especializados en bandas latinas y agentes del Grupo de Homicidios investigaban anoche esta riña multitudinaria.
(Puede haber caducado)