Caparrós insta a invertir en educación para evitar el racismo

«Tenemos que ser tajantes todos», dice el entrenador del Levante

La Voz de Galicia, EFE, 09-05-2014

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, aseguró este viernes que «la parte que corresponda» debe reflexionar e invertir en educación para que no se repitan los insultos racistas que recibió su jugador Pape Diop en el partido frente al Atlético de Madrid y mostró su deseo de que no haya un «efecto rebote».

«Hay que poner todos los medios para que eso no ocurra. Debemos tener una educación desde la base y poner todos los medios para que los chavales vean que no existe el racismo, pero por desgracia se dice en un campo de fútbol y también eso se hace en la calle, pero tenemos que ser tajantes todos», explicó.

El entrenador del Levante insistió en varias ocasiones que lo importante para acabar con el racismo es invertir en educación. «Sobre todo hay que invertir en educación y lo que tenemos que hacer es reflexionar por la parte que corresponda, si verdaderamente se está invirtiendo para que eso no pase, pero no solo en el mundo del fútbol. Al que le corresponda debe poner todos los medios y hacer todo para que eso no ocurra», insistió.

Caparrós destacó la madurez de Pape Diop para afrontar este episodio y deseó que no vuelva a pasar. «Pape es un chico muy centrado, con una madurez y no le he afectado para nada. Esperemos que no haya un efecto rebote», finalizó.

Más información
Selección realizada automáticamente

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)