Dos senegaleses aceptan tres años y medio de cárcel por un atraco en un bazar de una familia marroquí en Xinzo
Los autores de la acción había amenazado con una pistola, golpeado, atado y amordazado a un empleado de la tienda, al dueño y a su hijo de cinco años
La Voz de Galicia, , 07-05-2014Con una conformidad, que se concreta en tres años y medio de prisión junto con penas menores de localización permanente por faltas de lesiones, se ha cerrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense un caso de julio del 2012, correspondiente al atraco cometido por seis personas en un bazar de Xinzo de Limia, regentado por un ciudadano marroquí que en diciembre del 2013 fue detenido como supuesto integrante de una trama de importación y distribución de ropa falsificada.
Los dos senegaleses que compartieron banquillo son Ousmane Thian y Serigne Bassirou, con residencia legal en España. Permanecen en prisión desde que fueron detenidos el mismo 1 de julio del 2012, cuando, en su huida, intentaron ocultarse en un poblado gitano, que tuvieron que abandonar precipitadamente al ser perseguidos con bastones por los residentes. De regreso a Xinzo, gracias a las indicaciones que la esposa del comerciantes había dado a la Guardia Civil sobre el vehículo que utilizaban, los atracadores fueron apresados.
Los dos acusados habían acudido a Ourense desde Valencia, en compañía de otras cuatro personas no identificadas, para cerrar una operación de compraventa de ropa que previamente habían gestionado por teléfono. Emplearon un turismo y una furgoneta, previamente alquiladas en la ciudad de origen. Una vez en Comercial Marrakech, establecimiento situado en la avenida de Madrid de Xinzo de Limia, los supuestos clientes esgrimieron una pistola, amenazaron al comerciante, a su empleado y a un niño de cinco años, los golpearon y también los ataron y amordazaron con bridas y con cinta de embalar, con bolsas de plástico metidas en la boca. Para la identificación y resolución del caso resultó determinante que la esposa del empresario regresara a la tienda cuando los ladrones salían, por lo que pudo ver los coches que utilizaban. Uno de los atracadores llevaba consigo un bolígrafo del que se había apropiado en la tienda.
Los otros cuatro implicados en el atraco no fueron identificados.
(Puede haber caducado)