43 empleos para Basauri
El Ayuntamiento contratará a 43 vecinos desempleados para tareas de mejora en el municipio Buscará en Lanbide a peones, sociólogos, ingenieros, abogados, administrativos, pintores, etc.
Deia, , 07-05-2014Basauri – El Ayuntamiento de Basauri contratará a 43 vecinos en paro en el marco de un programa de apoyo al empleo local cofinanciado por el Gobierno vasco y el Consistorio local. Los nuevos contratados se dedicarán, durante un periodo máximo de seis meses, a realizar tareas de mejora del municipio o de servicios para la ciudadanía. Las tareas consistirán en la reforma de locales municipales para que sirvan de sede a las asociaciones del pueblo, la redacción de un estudio sobre eficiencia energética o la elaboración de un informe sobre la satisfacción con las instalaciones deportivas basauritarras.
Para abordar estas y otras acciones, el Ayuntamiento requerirá perfiles muy variados. Desde peones y oficiales de albañil o pintores, hasta auxiliares de biblioteca, administrativos o licenciados en Bellas Artes.
Eso sí, todos los candidatos, además de estar en paro, deberán cumplir alguno de estos requisitos: pueden ser titulares de la Renta de Garantía de Ingresos, o bien tener 35 años o menos, superar los 45 y llevar inscritos como demandantes de empleo durante al menos seis meses, o bien ser personas desempleadas de larga duración (inscritas en Lanbide al menos 12 meses en los 18 anteriores a la contratación).
La implantación del plan supone una inversión de 623.000 euros y será financiado por el Gobierno vasco – aportará 513.000 euros – y el Ayuntamiento – 110.000 euros – .
Las contrataciones podrán incluir jornada completa o ser a tiempo parcial y se desarrollarán entre junio de este año y mayo de 2015. Además de sacarles del paro durante unos meses, esta acción pretende aumentar la empleabilidad de las personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación.
Con Lanbide De cara a iniciar el proceso, el Ayuntamiento presentará una oferta de empleo en la oficina de Lanbide, con las plazas aprobadas dentro de la convocatoria. El Servicio Vasco de Empleo realizará la preselección de candidaturas con los requisitos y perfiles solicitados, enviándolos posteriormente al Consistorio. Por ello, los interesados no tendrán que enviar sus currículum al Ayuntamiento, sino que deberán revisar su perfil en Lanbide para asegurarse de estar correctamente clasificadas, de forma que las ocupaciones en las que están inscritos coincidan con las que se solicitan. Quienes sean elegidos para encarar el proyecto de arreglar las lonjas públicas propiedad del Ayuntamiento trabajarán a jornada completa. En total, serán doce los operarios – seis peones y seis oficiales – los que se encarguen de lavar la cara a estos locales. A hacer de Basauri un municipio más eficiente contribuirán siete personas: un auxiliar administrativo, dos oficiales electricistas, dos peones y un ingeniero eléctrico. Un ingeniero técnico se dedicará a media jornada a tratar de hacer que los servicios deportivos reduzcan su consumo de luz y agua.
Opinión A realizar la encuesta que pulse la opinión vecinal sobre Basauri Kirolak se dedicará a media jornada un sociólogo. Para ayudar en la bibliopiscina que se abre los veranos en el polideportivo de Artunduaga, el Ayuntamiento necesitará un auxiliar de biblioteca a tiempo completo. A dinamizar el banco del tiempo (Equitruke) se dedicará un diplomado o licenciado en alguna especialidad por definir. Dos oficiales de pintor y un peón lavarán las paredes del municipio.
Un trabajador social se incorporará a la plantilla de la residencia de ancianos, Etxe Maitia, durante cuatro horas al día. A mejorar los murales de Basauri Kirolak se destinarán un oficial de pintor y un Licenciado en Bellas Artes. Por su parte, un licenciado en Ciencias de la Información tendrá la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento ayudándole a entrar en las redes sociales.
Serán necesarios además un licenciado en Derecho, para completar los servicios jurídicos del Consistorio; un diseñador de software, para crear un catálogo de servicios de Basauri; un auxiliar administrativo, para velar porque el tratamiento a la inmigración sea sensible en todas las áreas municipales; un diseñador gráfico, para desarrollar portales temáticos, y un vecino con estudios relacionados con el trabajo social contribuirá al empoderamiento de las mujeres de mediana edad.
Policía Municipal
(Puede haber caducado)