Hallados una mujer y un menor ocultos en un coche en Melilla

Ambos, inmigrantes de origen subsahariano, viajaban en un doble fondo del salpicadero y bajo un asiento del vehículo

Diario de Noticias, , 05-05-2014

MELILLA – La Guardia Civil localizó un vehículo en la frontera entre Melilla y Marruecos con dos inmigrantes subsaharianos ocultos en el salpicadero y bajo un asiento. Una mujer de 22 años y un menor de edad viajaban en un automóvil ocupado por dos españoles naturales de Melilla que ya ingresaron en prisión por tráfico de personas. Un portavoz de la Comandancia de Melilla informó de que los hechos se produjeron en la Aduana de Beni – Enzar, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Mercedes, modelo 220, de matrícula nacional, que accedía a la ciudad española procedente de Marruecos ocupado a primera vista únicamente por su conductor.

El portavoz explicó que pese a la apariencia externa de normalidad, sin signos de manipulación y con ubicación de enseres, como alimentos de primera necesidad a la vista, los agentes actuantes lo sometieron a su inspección mediante la máquina de detección de latidos, que dio resultado positivo, procediéndose al aseguramiento del conductor.

De esta forma llegaron a un primer doble fondo localizado, en la zona del salpicadero, que tuvo que ser arrancado para proceder a extraer a la persona allí introducida, tratándose de una mujer, joven, de procedencia subsahariana, que presentaba dificultad para respirar y debilidad extrema, sin que pudiese sostenerse en pie, y a la que se le practicó primeros auxilios. – E.P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)