Liberada una mujer tras ser esclavizada por un falso novio

El País, , 05-05-2014

BARCELONA – Una mujer sometida a trabajos forzosos y víctima de abusos sexuales fue liberada por la Policía Nacional en la estación de Autobuses del Nord de Barcelona, y sus tres captores fueron detenidos. La víctima fue captada por un falso novio que la convenció para trasladarse a Italia y Rumanía, donde fue obligada por sus captores, el joven y sus padres, a realizar duros empleos en régimen de semiesclavitud. La joven, a la que se le retuvo su documentación personal para evitar cualquier tipo de movimiento, padeció durante su estancia en Rumanía todo tipo de vejaciones, abusos sexuales y agresiones físicas.

La investigación se inició tras una llamada al teléfono de atención a las víctimas de Trata de Seres Humanos (900 10 50 90), de un familiar que denunció el caso de una mujer que había sido captada en Barcelona por una familia de origen rumano. El familiar explicó además a la policía que la mujer iba a ser trasladada a España en un autobús procedente de Rumanía para seguir obligándola a realizar trabajos forzados en nuestro país.

Los agentes localizaron a la joven a su llegada a Barcelona acompañada de sus tres captores. La mujer relató a los agentes que fue captada por el joven de nacionalidad rumana en un locutorio de la ciudad condal en el verano de 2013 y que éste le engañó. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)