eskuinaldea

Getxo reparte más de 187.000 euros entre entidades sociales

Son ayudas para asociaciones locales y para aquellas cuya labor llega a getxotarras

Deia, Marta Hernández, 04-05-2014

Getxo – El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado conceder ayudas por valor de 187.721 euros a entidades y asociaciones que trabajan y colaboran en el ámbito de la acción social del municipio. El principal destino de estas subvenciones es cubrir al funcionamiento y mantenimiento de la actividad ordinaria de las asociaciones con sede en la localidad. Así, 16 de ellas recibirán una respaldo económico que oscilará entre los 1.000 y 3.000 euros.

Entre estas asociaciones getxotarras que trabajan en distintos ámbitos, como son la atención a personas con enfermedades, el acompañamiento, voluntariado o solidaridad, se encuentran: Ahida (Asociación de Hiperactivos con Déficit de Atención); el Ampa del Colegio Romo; Asebi (Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia); Adrebol (Asociación Deportiva Residentes Bolivianos); la Fundación Argia de apoyo a las personas con enfermedades mentales y trastornos psíquicos o la parroquia de Andra Mari.

Otras doce asociaciones o entidades que no cuentan con sede en el municipio pero que sí desarrollan proyectos específicos de interés para la ciudadanía getxotarra recibirán subvenciones entre los 500 y los 1.000 euros. Estas agrupaciones son, entre otras, el Banco de Alimentos, la Caravana de la Alegría, Esclerosis Múltiple, Etxerat, Parkinson Bizkaia y SOS Racismo. La tercera línea de ayudas, dedicada a proyectos experimentales, ha concedido otros 3.000 euros a la Fundación Argia.

Por otro lado, dentro del apoyo para impulsar la participación, la asociación Ibar Nagusien Etxea, encargada de la gestión de la Nagusien Etxea de Romo, recibirá 42.500 euros, con el objetivo de que las personas mayores vivan su ocio de modo creativo y participativo. Asimismo, a la asociación Sortarazi se le otorgarán 23.500 euros para la atención a personas en situación de exclusión social residentes en Getxo y zonas limítrofes. Las religiosas Hijas de la Caridad recibirán 23.000 euros para prestar servicio a personas con grandes necesidades, ofreciéndoles comida e higiene. Por su parte, Caritas tendrá 15.000 euros.

Finalmente, la nueva línea dirigida a la promoción de la interculturalidad ha destinado 8.000 euros a la Plataforma Inmigrantes de Getxo.

Voluntariado

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)