Muere un rapero de varias puñaladas en una pelea
Buscan a dos individuos por el homicidio de ‘Monkey Black’
El Mundo, , 02-05-2014Las canciones de Leonardo Michael Flores Ozuna, conocido artísticamente como Monkey Black, seguían sonando durante todo el día de ayer en las calles del barrio de Artigues, que el rapero dominicano recorría a diario en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Esta ciudad lo acogió hace cuatro años y en ella falleció la noche del miércoles. Los Mossos d’Esquadra buscan a dos personas como los presuntos responsables de la muerte de este músico de 27 años, que era todo una celebridad de la música urbana en su país.
Monkey Black fue acuchillado en Sant Adrià a escasos metros de la puerta del bar Aparkao, donde habría tenido una discusión con sus dos agresores. El caso está bajo secreto de sumario, pero se apunta a que la pelea podría haberse producido o bien por un malentendido de drogas o bien por el intento del músico de ligarse a una mujer, según explicaron varios vecinos.
También indicaron que, tras la agresión –en la que, según los testigos, se dieron varias puñaladas–, el rapero caminó unos 50 metros y cayó al suelo. «Iba medio agachado, sangrando, le habían apuñalado en el pecho y en el abdomen», contó un hombre que vio al rapero aún con vida. En ese momento, se avisó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada. La Policía acordonó la zona y empezó a buscar a los agresores. Ayer, unas mujeres hacían colecta en la barra para comprar velas para homenajear al rapero. Nadie decía saber quiénes habían reñido con él, aunque en el bar se mencionaron las tiranteces entre las diversas comunidades de distintos países que viven el vecindario, de condición muy humilde.
«Aquí no hay respeto por la gente latina», exclamó una chica, muy nerviosa. Amigos y seguidores del rapero, así como miembros de la comunidad dominicana, se concentraron por la tarde para dar el último adiós al artista con flores, velas y su música. Además, se está recolectando dinero para hacerle un homenaje. La muerte de Monkey Black ha tenido mucha trascendencia en la República Dominicana, donde medios y representantes de la música no se explicaban lo sucedido y llenaron las redes sociales de vídeos del artista.
En declaraciones a la emisora Alofoke Radio, el padre del rapero reclamó justicia para encontrar a los culpables de la muerte y pidió ayuda a la Administración dominicana.
(Puede haber caducado)