Doce policías heridos en otro asalto masivo de inmigrantes en Melilla

El Día, Efe, Melilla, 02-05-2014

Doce guardias civiles resultaron heridos ayer al intentar impedir dos saltos a la valla de Melilla por parte de unos 700 inmigrantes, según la Delegación del Gobierno.

A primera hora de la mañana, un grupo de 140 inmigrantes consiguió saltar la valla por la zona del Barrio Chino, mientras otros 360 subsaharianos fueron rechazados por las fuerzas policiales de España y Marruecos, de los cuales 170 se quedaron en lo alto de la valla, a seis metros del suelo, y, tras seis horas de resistencia, fueron descendidos por la Guardia Civil para proceder a su entrega a las autoridades marroquíes.

Horas más tarde, otros 200 subsaharianos intentaron también entrar aunque, a diferencia de los primeros, este grupo fue rechazado por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes en la zona conocida como Vaguada de Linares.

Los inmigrantes lanzaron diversas proclamas, como “libertad”, “viva España” o “viva Mariano Rajoy”, todo ello ante un despliegue de la Guardia Civil.

Durante estas horas se vivieron momentos de tensión entre los inmigrantes y los agentes, a uno de los cuales, que estaba subido a una escalera, le arrebataron la porra y a otro también el casco. Esto motivó que los agentes lanzaran un aerosol de pimienta para evitar que los subsaharianos se desplazaran por la valla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)