Decenas de inmigrantes se suben a valla de Melilla con gritos de "libertad"
Canarias 7, , 01-05-2014
Decenas de inmigrantes subsaharianos, en torno al medio centenar, permanecen encaramados a la valla de Melilla desde donde lanzan gritos de “libertad” ante un amplio despliegue policial.
Según ha podido comprobar, algunos inmigrantes se encuentran en la primera de las dos vallas, la que da a Marruecos, otros en el espacio comprendido entre las dos verjas e, incluso, uno está subido a una farola situada junto al perímetro.
Estos subsaharianos formaban parte de un grupo más numeroso que ha protagonizado un asalto masivo a la valla fronteriza en el que han conseguido entrar a la ciudad más de un centenar de inmigrantes, según las primeras estimaciones y a la espera de datos oficiales.
Junto a la valla donde permanecen subidos los inmigrantes hay un fuerte despliegue policial, tanto en el lado español como en el marroquí.
Algunos guardias civiles han accedido al espacio intermedio de las dos vallas para instar a los inmigrantes a descender de lo alto.
También se han desplazado dos vehículos del instituto armado que llevan escaleras incorporadas.
La de hoy es la mayor entrada a Melilla que se produce desde el pasado 18 de marzo, fecha en la que se produjo la mayor avalancha que ha registrado la ciudad autónoma.
Desde entonces, han sido varios los intentos que se han producido, pero el número de inmigrantes que ha conseguido superar en ellos la frontera en ningún caso ha pasado de la treintena.
Lo habitual en las últimas semanas ha sido que, como hoy, los inmigrantes permanecieran subidos a la valla, en algunos casos aguantando hasta diez horas, antes de ser devueltos a Marruecos.
(Puede haber caducado)