Luzardo (PP) dice que la presión migratoria sobre Melilla "no se puede soportar"

Canarias 7, EFE, 30-04-2014

Luzardo (PP) dice que presión migratoria sobre Melilla “no se puede soportar”



Melilla, 30 abr (EFE). – La senadora y portavoz del PP en temas de Inmigración, Pepa Luzardo, ha visitado hoy Melilla para conocer de primera mano la situación que se vive por la presión migratoria, y ha abogado por trabajar entre todos para apoyar a la ciudad autónoma porque “esto no se puede soportar”.



En declaraciones a los periodistas, Luzardo ha dicho que, aunque tenía conocimiento de la situación gracias a los informes oficiales del Gobierno en torno al problema de la inmigración clandestina en Melilla, no ha sido hasta su visita cuando ha podido comprobar personalmente “todo lo que está detrás” de las fotografías de la valla fronteriza.



“Nos impactan las imágenes de una valla (en la prensa), pero luego uno se da cuenta de que no es solo esa foto, sino todo lo que está detrás de eso”, ha explicado la dirigente grancanaria durante su jornada de trabajo en Melilla, en la que se ha reunido con la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, y ha visitado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).



Respecto al CETI, ha apuntado que le ha parecido “tremendo la cantidad de gente” que alberga, alrededor de 1.900 inmigrantes irregulares, casi el cuádruple de su capacidad máxima, lo que obliga a acoger a muchos de ellos en tiendas de campaña.



Pese a todo, ha destacado que los inmigrantes están bien atendidos, ya que tienen a su disposición medios de sanidad, alojamiento, ropa y comida, y ha comentado que le ha impactado especialmente ver a algunos de los inmigrantes con ordenadores personales conectados a internet, ya que “se supone que han venido fruto de las mafias”.



Para Luzardo, “hay que conseguir fondos europeos pero ya” para que Ceuta y Melilla “puedan sobrellevar mejor” la presión de la inmigración clandestina que sufren, para lo que es necesario lograr “sobre todo la sensibilidad de Europa” en este problema, algo que ya está haciendo el Gobierno, y también el PP con la moción presentada en el Senado.



Además, ha subrayado como otra de las claves el trabajo con los países de origen y tránsito de la inmigración clandestina mediante la cooperación internacional para “intentar paliar lo más urgente posible” la circunstancia que vive Melilla y que en la ciudad autónoma ocurra como en Canarias cuando se zanjó la oleada de cayucos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)