España

14.000 euros por cruzar ilegalmente la frontera entre Marruecos y Ceuta

ABC, efeceuta, 30-04-2014

Mohmad Shahín, su mujer y sus cinco hijos han entragado todos sus ahorros a una red de inmigranción ilegal para llegar a España

Mohmad Shahín, su mujer y sus cinco hijos se encuentran en Ceuta después de cruzar la frontera con Marruecos. El corto viaje y los «trámites» les han costado 14.000 euros y no porque se hayan hecho un trayecto a todo lujo, sino porque lo han hecho ilegalmente, a través de una red de inmigración ilegal, que ha conseguido introducirles clandestinamente en Ceuta, donde actualmente se encuentran acogidos.


Según el testimonio ofrecido a los periodistas por el padre, tuvieron que pagar 14.000 euros a una red para cruzar ilegalmente la frontera que separa la ciudad de Marruecos en el interior de vehículos y con documentos falsos. Mohmad accedió junto a uno de sus hijos mientras que su mujer lo hizo unos días antes con sus otros cuatro niños, encontrándose todos ellos alojados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).


El padre ha afirmado que lo habitual es tener que desembolsar unos 1.500 euros por persona para conseguir cruzar el paso fronterizo de forma ilegal, por lo que ha tenido que entregar todos sus ahorros para llegar a la ciudad ceutí.


El matrimonio y sus hijos de 11, 9, 5, 3 y un año y ocho meses pretende desplazarse ahora hasta Vallecas (Madrid), donde tienen a unos tíos que residen en España desde hace quince años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)