ANDOAIN

Las sesiones de Pleno y Gobierno se adelantan por las fiestas

Esta tarde se celebra el Pleno, en el que se debatirá el Presupuesto Municipal para este ejercicio, y mañana, la comisión de Gobierno

Diario Vasco, DV | ANDOAIN., 29-04-2014

La fiesta del 1 de mayo y los Santacruces obligan a variar los días de celebración de la sesión plenaria, que habitualmente se convoca para el último jueves de mes, y de la comisión que el equipo de Gobierno suele celebrar en viernes.

El Pleno está convocado para esta tarde, a las 19.00 horas, e incluirá en el orden del día como temas destacados el debate sobre el Presupuesto Municipal correspondiente a este ejercicio y la aprobación, con carácter inicial, de la ordenanza municipal que regulará la venta ambulante en el municipio de Andoain.

Además, se debatirán las dos mociones incluidas en el orden del día: la primera, presentada por el PSE – EE, para instar al Gobierno de España a regresar al Pacto de Toledo y rechazar la reforma impuesta en la Ley 23/2013 que regula el factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de pensiones de la Seguridad Social. La segunda, firmada por SOS Racismo, para denunciar la muerte de 15 personas el pasado 6 de febrero al intentar acceder a Ceuta y, al mismo tiempo, criticar la actuación de la Guardia Civil.

Subvenciones a grupos

Trece temas se incluirán mañana en la reunión que celebrará el equipo de Gobierno (Bildu), a las 11.30 horas. Entre ellos se incluye la aprobación de las bases generales que regularán la creación de una bolsa de trabajo para sustituciones de un encargado de Obras y Servicios, y la liquidación de gastos e ingresos del Festival de Piano 2014, que organizaba la asociación Seiasle el pasado mes de febrero.

En la sesión se incluirán también la liquidación de las fiestas de Carnaval de este año, las normas básicas de funcionamiento entre el Ayuntamiento y el colegio público Ondarreta, así como los convenios entre Ayuntamiento y los centros escolares de Aita Manuel Larramendi Ikastola y La Salle Berrozpe.

Otros temas destacados de esta reunión serán la aprobación de las bases de convocatoria de subvenciones, para que los grupos culturales locales desarrollen sus actividades y el Plan Educativo que presentará la Escuela de Música. En la reunión se dará también cuenta de la Memoria 2013, de la Biblioteca Municipal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)