El Presupuesto municipal y la ley de pensiones, a debate en el Pleno

La sesión plenaria se adelanta al martes 29, a las 19.00, por la fiesta del 1 de mayo

Diario Vasco, :: MARIVI OLANO | ANDOAIN., 27-04-2014

El Presupuesto municipal para 2014 que presentará el equipo de Gobierno (Bildu) será el tema destacado de la sesión plenaria convocada para el próximo martes 29, a las 7 de la tarde. El Pleno se adelanta de jueves a martes debido a la festividad del 1 de mayo.

Además de las cuentas municipales, en la sesión plenaria los corporativos debatirán la nueva ordenanza municipal que regulará la venta ambulante en el municipio, tanto en el mercado del Choperal como en cualquier otra zona de la localidad. El orden del día incluirá también dos mociones. La primera de ellas, presentada por el PSE – EE, se opone a la decisión del Gobierno español de suprimir la fórmula de revalorización de pensiones públicas que hasta ahora se utilizaba, y aplicar, en su lugar, una nueva fórmula que «no garantiza el mantenimiento del poder adquisitvo de las pensiones», según recoge el texto que presentarán los socialistas.

Moción de SOS Racismo

SOS Racismo firma la segunda de las mociones que se leerán el martes en el Pleno, un texto de denuncia por la muerte el 6 de febrero de 15 personas que, junto a otras, trataban de acceder a Ceuta, y de crítica contra la actuación de la Guardia Civil. SOS Racismo pedirá al Pleno que solicite la creación de una comisión independiente que investigue lo sucedido y pida que se asuman las correspondientes responsabilidades políticas.

Elecciones europeas

Por otra parte, mañana, a las 9.30 de la mañana, habrá sesión plenaria extraordinaria para realizar el sorteo de designación de miembros de mesas electorales para los comicios al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)