Una mujer colombiana dedica insultos de carácter sexista a la policía que la registraba

La Voz de Galicia, ourense / la voz, 26-04-2014

A una mujer de origen colombiano de 36 años, Dora Y.E., le costará un año de prisión y treinta euros de multa la resistencia y agresión a una agente de policía, a quien además dedicó distintos insultos, alguno de ellos de carácter sexista. La sentencia cita entre otros el de lesbiana. El incidente se produjo a raíz de una control policial rutinario en materia de extranjería, drogas y tenencia de armas en enero del 2012 en el pub Cocoloco de la calle doctor Fleming, en Ourense.

La acusada se encontraba en el establecimiento sobre las cinco y media de la madrugada del 15 de enero del 2012. Una funcionaria de policía le pidió que entrara en el baño para registrarla, mientras otro agente quedaba en la puerta. La entonces sospechosa se resistió. Insultó a la agente y «en un estado de creciente agresividad» se abalanzó sobre ella, la golpeó, le tiró de los pelos y le propinó varias patadas. Alertado el policía que estaba al otro lado de la puerta, entre ambos agentes la redujeron.

La jueza, aparte de la valoración de las declaraciones de la acusada y la funcionaria, a quien concede la credibilidad de su condición, pondera también el testimonio de una testigo propuesta por la defensa. Amiga de la acusada, ha contribuido «de manera decisiva a formar el convencimiento» de la magistrada, toda vez que reconoce que la cachearon, que no hubo problemas y que indicó a su amiga que se dejase registrar. Y aunque dijo que era para acabar antes, «lo cierto es que si dio tal consejo a su amigo es porque esta apreciando que no estaba acatando las órdenes que le dirigían los agentes de la autoridad».

La sentencia fija 1.635 euros como indemnización a la policía por las lesiones sufridas.

Más información
Selección realizada automáticamente

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)