El Gobierno reforzará las vallas de Ceuta y Melilla por procedimiento de urgencia
Las obras, valoradas en 2 millones de euros, incluyen la instalación de mallas antitrepa en ambos perímetros y rejas hidráulicas en El Tarajal
La Voz de Galicia, , 25-04-2014El Gobierno ha decidido reforzar las vallas de Ceuta y Melilla por el proceso de urgencia. El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencias en los perímetros fronterizos por valor de dos millones de euros y que incluirán la instalación de mallas antitrepa en las dos vallas y rejas hidráulicas bajo el puente de El Tarajal. Las actuaciones de urgencia aprobadas por el Ejecutivo incluyen también la eliminación de los flejes abatibles, unas extensiones situadas en la parte superior de la valla para evitar que se pudiesen apoyar escaleras y que el Ministerio del Interior considera que está favoreciendo los asaltos.
Las obras tendrán un importe máximo de 2.111.460 euros, de los cuales 1,3 millones se destinarán a Melilla y 790.000 a Ceuta. La mayor parte del presupuesto se destinará a la instalación de las mallas antitrepa, 15.052 metros en Melilla y 7.450 en Ceuta, que impiden que se pueda escalar la valla porque tienen unos orificios en los que no se puede enganchar ni un dedo ni un pie.
La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que este es uno de los ejes en que trabaja el Gobierno frente a los saltos en grupo de inmigrantes registrados en los últimos meses, junto a la promoción de la colaboración en el marco de la UE y de la cooperación con los países de origen y tránsito de las migraciones, «un elemento clave». «Lo que debemos hacer es reforzar los principios de máxima legalidad en la entrada y máxima integración en la permanencia, una lucha en el conjunto de la Unión Europea contra las mafias y desde luego, en esa cooperación internacional que el presidente del Gobierno en todos los consejos europeos ha planteado», ha añadido.s y cuerpos de seguridad», ha añadido la vicepresidenta del Gobierno.
Más información
Selección realizada automáticamente
(Puede haber caducado)