Treinta inmigrantes se encaraman a la valla de Melilla
Unos cien subsaharianos intentan entrar en la ciudad, pero sólo una decena lo logra
Público, , 24-04-2014Una treintena de inmigrantes subsaharianos se han encaramado a la valla de Melilla en una cubierta del paso fronterizo de Barrio Chino, desde el que lanzan gritos de “libertad” tras un intento de entrada masivo durante la tarde de hoy.
Según han informado fuentes policiales, el intento de entrada ha sido perpetrado por unos cien inmigrantes, de los que al menos una decena han conseguido acceder a la ciudad de Melilla. En las inmediaciones del fuerte fronterizo hay un fuerte despliegue de Policía Nacional y Guardia Civil. Según fuentes policiales, el asalto se ha producido sobre las 19 horas, a plena luz del día.
Algunos inmigrantes han conseguido entrar a Melilla, aunque, de momento, se desconoce el número exacto de los que han podido lograr acceder a la ciudad autónoma, sometida desde hace meses a una extrema presión migratoria. Otros se han encaramado a la valla, donde algunos permanecen lanzando cánticos de “Libertad” o “Bosa Bosa”, una frase habitual en los subsaharianos, que es símbolo de victoria.
Algunos de los inmigrantes que han conseguido entrar a Melilla han salido corriendo hacia el interior de la ciudad y han llegado a parar a alguno de los coches que circulaban por la calle. Se trata del primer intento de entrada a Melilla que se produce en las últimas tres semanas. La última se produjo el 3 de abril, cuando decenas de subsaharianos permanecieron hasta diez horas encaramados al vallado de la ciudad fronteriza.
(Puede haber caducado)