Denuncian que un hombre murió en Ceuta por una paliza de la Guardia Civil

Canarias 7, EFE, 24-04-2014

La familia de un hombre de 48 años fallecido en Ceuta ha iniciado los trámites para denunciar que la muerte se debió, según su relato, a las lesiones causadas por una paliza que le propinaron agentes de la Guardia Civil cerca de la frontera con Marruecos.



Según ha informado fuentes del entorno familiar, el hombre, vecino de la barriada del Príncipe, Laarbi Ahmed, falleció el pasado viernes tras haber sido intervenido de una hemorragia interna.



La víctima estaba ingresada en el hospital desde el miércoles por la noche después de haber sido trasladada en un vehículo particular de una persona que lo encontró tumbado en el suelo alrededor de las 21.30 horas.



El hombre pudo declarar a uno de sus hermanos que le habían propinado una paliza en las inmediaciones de la frontera que separa Ceuta de Marruecos, un lugar que solía frecuentar casi a diario.



La familia, que ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta, donde ha solicitado que se proceda al visionado de las cámaras de control de la frontera para recabar datos sobre la agresión y los posibles autores, ha afirmado que tiene testigos que pueden certificar que la paliza le fue propinada por agentes de la Guardia Civil.



Asimismo, los familiares estudian presentar una denuncia contra el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) por una presunta negligencia médica en la atención de la víctima, que en un primer momento fue dado de alta tras ser atendido en las urgencias del clínico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)