Detenido un pederasta que abusó de tres niños
El Mundo, , 20-04-2014Un individuo de nacionalidad alemana ha sido detenido en Palma de Mallorca como presunto autor de abusos sexuales a un niño de tres años y a dos hermanas de 10 y 12. Asimismo, fueron arrestados los padres de estas niñas como presuntos responsables de un delito de corrupción de menores.
Según explicó la Policía en un comunicado, el detenido era un amigo íntimo de la familia de las niñas. De hecho, era incluso considerado un benefactor, puesto que daba dinero a los padres de las menores por supuestos trabajos publicitarios.
El arrestado realizaba de forma periódica series fotográficas a las menores para vendérselas a pedófilos o intercambiarlas por pornografía infantil utilizando un espacio de almacenamiento virtual. Asimismo, se le han intervenido siete pendrives con más de 10.000 fotografías y una decena de vídeos producidos por él mismo, informa Europa Press.
La investigación se inició como consecuencia del permanente rastreo de la Red que realizan los ciberagentes de la Policía Nacional en busca de páginas con contenido explícito de pornografía infantil. Durante una de estas exploraciones, los investigadores localizaron varias galerías fotográficas en las que aparecían niñas en ropa interior en diferentes poses sexuales. Uno de estos «reportajes» contenía un total de 83 fotografías, algunas de detalle, de una niña de unos 12 años vestida únicamente con lencería femenina y adoptando poses eróticas.
Taller mecánico
Una vez descubierto este material se analizó exhaustivamente el entorno en el que habían sido realizadas, pudiendo observar que se habían tomado en algún tipo de taller mecánico y otra serie de detalles que permitieron ubicar el lugar en Palma.
Después de visionar 1.600 imágenes publicadas, se pudo encontrar un perfil sospechoso en una red social, en el que aparecían 36 fotos de la menor en diferentes situaciones y escenarios. A partir de ese perfil, se logró identificar al autor y determinar su relación con la víctima.
Finalmente se procedió a la detención de este sujeto y al registro de su domicilio, del taller que sirvió de escenario y de una oficina próxima. El material en poder del detenido también permitió identificar a otra víctima suya, el niño de tres años, vecino de las dos menores.
(Puede haber caducado)