'Plan contra el fracaso escolar en 102 colegios', en la portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

El Periodico, EL PERIÓDICO / Barcelona, 21-04-2014

La portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA de este martes destaca el plan de la Generalitat contra el fracaso escolar en 102 colegios catalanes. Ensenyament identifica los centros donde no se obtienen las competencias básicas, y asegura que las escuelas recibirán más recursos si toman medidas para mejorar los resultados. En el ámbito internacional, también recoge una información sobre la izquierda en Francia e Italia, países donde sus primeros ministros, Manuel Valls y Matteo Renzi respectivamente, han roto moldes en sus planes contra la crisis.

La fotografía principal muestra a los tenistas Rafael Nadal y David Ferrer en una imagen promocional del torneo Open Banc Sabadell realizada en el Liceu de Barcelona.

Otras noticias destacadas en la primera página del diario son la ruta de pagos de los inmigrantes que cruzan por Melilla, que es el tema del día; y el riesgo que ofrecen las rebajas de las compañías eléctricas, pues los consumidores pierden la protección de la tarifa regulada.

Por último, un suplemento especial de 24 páginas con más de 200 novedades, que llevará a los lectores la magia literaria de Sant Jordi.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)