España

Rescatados once inmigrantes a bordo de una balsa neumática en aguas del Estrecho

ABC, efeAlgeciras, 21-04-2014

Todos los subsaharianos, entre los que se encuentra una mujer, son mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud

Once inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, han sido rescatados este lunes por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una balsa neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar.


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se ha producido como consecuencia de una llamada de alerta realizada a las 07.30 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) desde un teléfono móvil, alertando de la presencia de una patera en el Estrecho.


Inmediatamente, se ha activado el dispositivo habitual de búsqueda, siendo la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo la que ha localizado la patera a 4,3 millas al sur de Tarifa.


A bordo de la balsa viajaban once inmigrantes subsaharianos, diez varones y una mujer, todos ellos mayores de edad, los cuales han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)