El presunto asesino fue arrestado cuando lavaba su ropa en el aseo
Opuso resistencia a su detención y se quedó dentro del piso mientras se atendía a la víctima en las escaleras del rellano
Diario de Noticias, , 20-04-2014pamplona – El detenido por el crimen del pamplonés Alex Sarria, el colombiano Diego Fernando Bonilla Lozano, de 26 años, fue arrestado en el interior del piso que compartían y en el que se desató la discusión que terminó finalmente con el acuchillamiento mortal. En el momento en el que los agentes entraron en el domicilio el autor confeso de los hechos se encontraba en el lavabo del inmueble, al parecer lavando su ropa. La Policía sospecha que de esta forma intentaba eliminar pruebas que le vincularan con los hechos. Dos agentes de Policía Municipal de Pamplona fueron los que procedieron a arrestarle, después de que aquel opusiera resistencia al mismo. De hecho, uno de los policías resultó lesionado en un antebrazo por un golpe que recibió. Posteriormente, la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, encontró también en la zona del aseo el cuchillo de cocina que había utilizado el detenido para apuñalar mortalmente a su compañero de piso. Aunque en principio se lanzaron hipótesis sobre el motivo del crimen que podría deberse a algún tipo de impago económico, por el alquiler o cuestiones similares, la investigación policial ha podido clarificar que los roces en la convivencia pudieron convertirse en el motivo principal para llevar a cabo semejante hecho deleznable.
Según fuentes cercanas al fallecido, ambos no se conocían desde hace demasiado tiempo pero llevaban poco más o menos un año compartiendo ese piso en la travesía Guelbenzu del barrio de Arrosadia – Milagrosa. En dicho inmueble también residía un tercer compañero, que al parecer pudo presenciar parte de la secuencia de los hechos, La declaración judicial de hoy tratará de aclarar los interrogantes que restan. – E.C.
asocolon
Colombianos transmiten su pésame
Consternación. Asocolon, la asociación cultural de colombianos en Navarra, en boca de su presidenta, Noelia Ruiz, se mostraron ayer consternados por el lamentable hecho ocurrido en el barrio de La Milagrosa. Así, la asociación quiso transmitir su pésame a la familia del fallecido e igualmente pidió que “se trate de evitar que este suceso, que está en manos de la justicia, pueda servir para etiquetarnos a los colombianos como delincuentes o criminales”. De este modo trataron de evitar que esto pueda provocar una “incitación xenófoba”. – E.C.
(Puede haber caducado)