Sucesos
Un joven apuñala a otro en el cuello en Valencia
El agresor, que ya ha sido identificado por la policía, cometió la agresión dos horas después de pelearse con la víctima
Las Provincias, , 19-04-2014Un joven ecuatoriano de 20 años de edad, Robinson M. T., resultó herido grave el jueves por la noche al recibir una cuchillada en el cuello que le asestó un individuo de nacionalidad colombiana en una calle de Valencia. La brutal agresión tuvo lugar sobre las once de la noche en la calle Agustina de Aragón en el distrito de Jesús.
El acuchillamiento se produjo dos horas después de que la víctima y el agresor se pelearan tras discutir porque uno había mirado mal al otro. Varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al lugar de los hechos y al Hospital Doctor Peset, donde fue ingresada la víctima.
Tras entrevistarse con varios amigos del joven apuñalado, la policía facilitó los datos del agresor y de otro individuo que le acompañaba a todas las patrullas que se encontraban de servicio en la zona. Una quincena de policías buscaron a los dos jóvenes por el parque de la Rambleta y otros lugares donde se suelen reunir pandilleros latinos.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de las investigaciones para detener al autor de la agresión. Según los testigos, el joven ecuatoriano fue acuchillado por la espalda de forma sorpresiva cuando caminaba con su novia por la calle Agustina de Aragón. Al parecer, el autor de la puñalada y otro joven colombiano estaban esperando a la víctima en la calle General Barroso para vengarse por una pelea anterior.
«Mi novia gritó cuando los vio, y yo me giré pero no pude hacer nada. Me clavó algo en el cuello a traición», explica Robinson M. con el rostro cariacontecido. «Me han puesto doce puntos de sutura, y me ha dicho el médico que he tenido mucha suerte porque la puñalada no ha sido mortal por unos centímetros», añade la víctima.
La policía montó ayer un operativo en el distrito de Jesús para evitar nuevas agresiones entre los amigos de los jóvenes implicados en los violentos hechos. El agresor ya ha sido identificado.
(Puede haber caducado)