C. Valenciana / SUCESOS
Descubren a dos menores inmigrantes escondidos en el maletero de un autobús
ABC, , 15-04-2014La Guardia Civil también halla a otros dos jóvenes marroquíes cuando viajaban sobre la lona de un camión
El drama de la inmigración irregular vuelve a cebarse con los colectivos más vulnerables, especialmente entre los menores de edad. En este sentido, agentes de la Guardia Civil han atendido a cuatro menores inmigrantes que se desplazaban en la lona de un camión y en el portaequipajes de un autobús. Los jóvenes, de nacionalidad marroquí, circulaban por los términos municipales valencianos de Montesa y Massalavés cuando fueron descubiertos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 3 de que dos jóvenes se encontraban encaramados en una lona de un camión que circulaba por el término de Montesa. Ante el grave riesgo de esta actitud para la integridad física de los jóvenes, una patrulla de la Guardia Civil de Canals se trasladó al lugar de los hechos.
Membros de la Guardia Civil se personaron en las inmediaciones de un área de descanso de la localidad de Montesa y comprobaron que se trataba de dos chicos de 14 y 17 años y de origen marroquí. Asimismo, el pasado día 12 de abril, otros dos jóvenes de 14 años y de la misma nacionalidad fueron atendidos por la Guardia Civil al comprobar que los mismos viajaban en el portaequipajes de un autobús que circulaba por el término municipal de Massalavés. Por ello, los agentes, tras realizar gestiones con Fiscalía de Menores de Valencia, comprobaron que estos jóvenes se encontraban en España en situación de desamparo, por lo que fueron trasladados a un centro de menores para que reciban los cuidados necesarios.
(Puede haber caducado)