Dieciocho años por tirar ácido a su mujer
La Vanguardia, , 11-04-2014La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ozgur D. a dieciocho años y seis meses de prisión por arrojar ácido sulfúrico en la cara de su mujer el 20 de junio del 2012. Se le atribuyen delitos de lesiones, maltrato, robo y coacciones, todos ellos agravados por el parentesco, la alevosía y el disfraz. Los magistrados han condenado también a Bryan Stevan C.A., cómplice del anterior y autor material del ataque, a trece años y seis meses de cárcel por los delitos de lesiones y robo, en su caso con las circunstancias agravantes de alevosía y disfraz.
Ambos deberán indemnizar a la víctima con 212.000 euros por las secuelas físicas y morales. En la sentencia, los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid consideran probado que los dos condenados se conjuraron para agredir con ácido sulfúrico a la mujer del primero cuando este supo del deseo de su esposa de separarse de él.
El 20 de junio del 2012, cuando María de los Ángeles R.G. caminaba por la calle del Río Ulla (Ciudad Lineal), Bryan Stevan C.A., con gorra y llevando un bigote falso, arrojó sobre el rostro de la mujer, y a muy corta distancia, un líquido corrosivo. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una importante quemadura en la cara que le ha dejado graves lesiones estéticas y psicológicas. Con anterioridad a estos hechos, y también por indicación del marido, Bryan Stevan C.A. ya había golpeado y robado a la mujer.
(Puede haber caducado)