ELCHE
El colegio Casablanca impulsa la integración del alumnado
Las Provincias, , 09-04-2014El colegio Casablanca es uno de los centros públicos mejor equipados de la ciudad, al contar con instalaciones únicas como una videoteca que permite promover la integración entre el alumnado, de diferentes nacionalidades, a través del visionado de películas.
Su director, Juan Yáñez, afirma que el Casablanca también dispone de una biblioteca con 18.000 volúmenes, entre diccionarios, cuentos y libros. La lectura es otra de las actividades orientada a integrar a los niños procedentes de otros países.
A estas dependencias se suman un aula de plástica, una sala de psicomotricidad infantil y el equipamiento de aire acondicionado y calefacción en todas las clases.
El colegio está clasificado como un Centro de Actuación Educativa Singular (CAES) y, por tanto, la ratio está limitada a 20 alumnos por aula. En la actualidad, tiene matriculados a 137 escolares de diferentes nacionalidades, una circunstancia que ha convertido a este colegio en un referente de integración en la ciudad, al impulsar programas y actividades multiculturales y de convivencia.
«Bulo» infundado
En los últimos meses ha corrido el rumor de que el colegio Casablanca iba a cerrar sus puertas, un «bulo» que el director del centro educativo ha desmentido rotundamente. Yáñez asegura no saber de dónde procede «esa falsedad» que, según dice, ha corrido como la pólvora entre los centros escolares de la zona y «está afectando a la matriculación».
(Puede haber caducado)