Cospedal pide en Melilla que la inmigración no sea objeto de vaivenes políticos

La secretaria general del Partido Popular aboga por luchar contra las mafias y apuesta por el desarrollo de los países de origen

Diario Sur, efe, 07-04-2014

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , hizo ayer un llamamiento para que el problema de la inmigración no sea objeto de «vaivenes» políticos y no sea usada para sacar «ventajismo parlamentario», en función de qué partido es el que gobierna.

En declaraciones a los periodistas en el puesto fronterizo de Beni Enzar, tras visitar la valla de Melilla, la dirigente del Partido Popular reiteró la necesidad de alcanzar un pacto de estado en materia migratoria, dado que España es la frontera de la Unión Europea (UE) con el continente africano a través de Ceuta y de Melilla.

«Es necesario una política que no sirva para hacer enfrentamientos entre distintas opciones políticas, entre diferentes partidos», manifestó Cospedal, que aboga por una política que ponga por encima el interés general a cualquier ideología.

Para la número dos del PP, es necesario que prime el factor de seguridad, tanto de los españoles como de aquellos que quieren serlo, en alusión a los inmigrantes, para que las libertades y derechos de todos estén protegidos.

Asimismo, ha considerado necesario reforzar y apoyar con medios a aquellos que dotan a los ciudadanos de seguridad, en referencia a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

«Se trata de defender la seguridad de los españoles, la libertad de los españoles y también la seguridad y la libertad de aquellos que quieren ser españoles, y que tienen derecho a entrar regularmente», subrayó

Según Cospedal , es necesario luchar contra las mafias que realizan «actos delictivos», y apostar por el desarrollo de los países de origen para que los inmigrantes no se vean obligados a salir de ellos.

Para ello, cree que debe existir una mayor implicación de la UE con objeto de conseguir que la inmigración ilegal «no sea la única opción» para estas personas y que puedan prosperar en sus países, haciendo que los derechos humanos sean allí una auténtica realidad.

Trabajar conjuntamente

«La política de inmigración es una política comunitaria y la Unión Europea tiene que concienciarse de que la frontera de la UE con África son Ceuta y Melilla», ha resaltado la dirigente del PP, quien ha aludido a la importancia de trabajar «conjuntamente».

En cuanto a las denuncias sobre las denominadas «devoluciones en caliente»,Cospedal ha expresado su confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los que tienen que garantizar los derechos y las libertades, cumpliendo y haciendo cumplir la ley.

«Eso es lo que creo que hacen todos los días», ha apostillado Cospedal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)