ALERTA EN bARAKALDO

El 'robo del amor': jovencitas que abordan a hombres mayores y les acarician para robarles

Las mujeres, por lo general de origen extranjero, se acercan a sus víctimas, les toquetean con promesas sexuales en busca de objetos valiosos y les siguen hasta sus domicilios

Diario Vasco, SERGIO LLAMAS | , 04-04-2014

Se le conoce como “el robo del amor” y las víctimas son fundamentalmente personas mayores. Así lo alertan varios carteles colgados estos días en Barakaldo (Bizkaia), en los que se informa de este hurto protagonizado “por una o dos chicas extranjeras y jóvenes”, según reza el propio escrito. Su método consiste en acercarse con cualquier excusa a hombres de edad avanzada que se encuentren solos en la calle, para comenzar a realizarles caricias intentando averiguar si llevan alguna joya u objeto de valor encima. “Luego les siguen hasta sus domicilios, para saber dónde residen y poder proceder al robo”, explica el aviso anónimo desplegado por la localidad fabril.

Las supuestas autoras de este robo han sido vistas esta semana en varios puntos de la localidad. En uno de ellos fue donde se cruzaron con Fulvio, un vecino de Barakaldo que, al final, logró deshacerse de ellas. “Primero me salió una para que le firmara algún papel, a lo que no presté atención. Más adelante me apareció la otra para preguntarme si sabía dónde podía conseguir un trabajo”, destacó este testigo, que rechazó conversar con ninguna de las dos. “La segunda me intentaba hablar y me decía que yo le caía muy bien y que ella era boliviana, pero yo conozco los dialectos extranjeros y el suyo era de pura rumana”, aseguró el hombre.

Según su propio testimonio, nada más abordarle, la mujer también se ofreció a practicar sexo con él. “Se me acercó, me tocaba y, como yo tenía mi cadena, le dije que me dejase tranquilo. La cogí y la despedí de esa forma”, relató el vecino, que describió a la supuesta autora del timo como “bajita”.

Otras denuncias

Ayer, la Policía local de Barakaldo reconoció que en los últimos días no se han recibido denuncias relacionadas con estos casos, aunque sí se registraron varias hace algunos meses. Otros testigos destacaron que entonces las presuntas autoras de los robos también se abalanzaban sobre mujeres mayores, para abrazarlas en busca de cualquier joya, asegurándolas que les recordaban a sus propias abuelas, y que las echaban mucho de menos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)