Diez horas en la valla de Melilla para no ser enviados a Marruecos

Un grupo de 27 inmigrantes, de un total de 200, se resistieron a bajar de la barrera para evitar su detención

Deia, , 04-04-2014

MelillA – Un grupo de 27 inmigrantes permanecieron ayer encaramados a la valla de Melilla durante más de diez horas. A las 19.00 horas se bajaron los dos últimos subsaharianos tras intentar salir de Marruecos junto a un grupo de 200 extranjeros. A las 17.00 seguían aún nueve de ellos en lo alto del mallado. Se resistían a bajar para ser entregados a Marruecos ya que al no superar las dos vallas, no se considera que han entrado en España. Pero dos horas después todos habían descendido y entregados a las fuerzas de seguridad de Marruecos.

La Guardia Civil mantuvo durante el día un amplio dispositivo en la zona por la que a primera horas de la mañana se produjo el intento de avalancha frustrado. Solo a un inmigrante, que sufrió una lipotimia cuando se encontraba en lo alto de la valla, se le permitió entrar en Melilla por razones humanitarias para ser atendido en el Hospital Comarcal.

El intento se registró en la zona cercana a los Pinares de Rostrogordo cuando más de 200 subsaharianos se dirigieron al mismo tiempo hacia la doble valla, primero queriendo superar a las fuerzas de seguridad de Marruecos y posteriormente a las españolas, “pero fueron repelidos” por los militares marroquíes, mientras 25 se subieron en lo más alto del último obstáculo que les quedaba para alcanzar suelo español y dos a una farola. El acto de resistencia de estas personas duró diez horas hasta que las fuerzas flaquearon y la presión acabó venciendo al deseo de pisar Europa. – DEIA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)