ERRENTERIA
El domingo se representa 'Biutz' en Niessen
Diario Vasco, , 02-04-2014Zazpit’erdi y Rouge Eléa ofrecen el espectáculo ‘Biutz’ (paso fronterizo entre España y Marruecos) en el Centro Cultural, este domingo a las 19 horas.
En él se fusionan el circo, vídeo y la música en directo para reflexionar sobre la idea misma de la frontera. Tomando Ceuta y el Bidasoa como referencia, hacen una lectura propia que puede ser universal sobre este tema.
Fue construido desde el material recogido «en un viaje desde la frontera que divide Euskal Herria hasta Ceuta realizado por tres artistas a los territorios de Ceuta y Marruecos». Recogieron imágenes, testimonios, sonidos y experiencias y fue a partir de éstas, que crearon luego el espectáculo. Participarán la artista de circo y bailarina Corine Cella, los videastas de Zazpit’erdi David Aguilar y Pello Gutiérrez , y el músico Ander Fernández, que completa la narración mediante las melodías y las palabras.
(Puede haber caducado)