La mujer asesinada ayer fue amenazada

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre como sospechoso de haber matado a navajazos a su pareja

Diario de noticias de Alava, , 29-03-2014

Barcelona – La mujer asesinada ayer en el distrito de Sant Martí de Barcelona, supuestamente a manos de su pareja, no había denunciado al hombre, pese a que fue detenido en 2012 tras amenazarla de muerte.

El crimen ocurrió a primera hora de ayer en el domicilio familiar, donde al parecer el hombre mató a la mujer, con la que discutía frecuentemente, y, posteriormente, se dio a la fuga. El hombre, de más de 60 años, está siendo buscado por los Mossos d’Esquadra.

Según fuentes cercanas al caso, la mujer, de etnia gitana, no había presentado ninguna denuncia contra su marido, pese a que sus familiares aseguraron que el hombre acostumbraba a amenazarla porque era una persona muy celosa. De hecho, los Mossos d’Esquadra, alertados por los vecinos, ya detuvieron en 2012 al sospechoso, en aquella ocasión porque había amenazado de muerte a la mujer.

Los Mossos llevaron al hombre al juzgado, si bien el caso se archivó sin que se adoptaran medidas cautelares porque la mujer no compareció para denunciar a su pareja.

Según fuentes de la familia de la víctima, los hijos de la mujer le insistían para que abandonara al hombre, ya que éste, en varias ocasiones, la había amenazado con que la mataría a puñaladas. – Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

Emergencias. 112.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)