política
España 2000 repartirá mañana comida sólo entre parados españoles
La entrega se hará en el barrio de Orriols, con un 30% de inmigrantes
Las Provincias, , 28-03-2014La gran mayoría de vecinos del valenciano barrio de Orriols rechazan el acto programado para mañana en el que el colectivo España 2000 va a realizar un reparto de alimentos exclusivamente para familias españolas en paro. La práctica totalidad de los inmigrantes del barrio considera una provocación que el acto de entrega se realice en un distrito con una alta tasa de inmigración, en torno a un 30%. Sin embargo, en el barrio hay un debate entre los vecinos de origen español. Los que rechazan el acto de mañana chocan con aquellos que reclaman priorizar los derechos para las personas con nacionalidad española. Desde el Centro Islámico cultural, ubicado en el entorno, también consideran una provocación el acto y rechazan de pleno el reparto de alimentos de España 2000. Además, la acción de esta formación se contrapone al reparto solidario que desde la asociación islámica realizan cada mes y que llega a cerca de mil personas. Desde el Centro islámico ya han confirmado que no van a realizar ningún acto de contraprogramación sino que prefieren ignorar.
Mientras en la sede de España 2000 esta mañana preparaban las 100 bolsas de alimentos que van a repartir. María José Tello, responsable de comunicación de España 2000 ha confirmado que el reparto de alimentos es para españoles, para poder acceder a ellos tendrán que enseñar su carnet de identidad y la cartilla del paro. Según María José Tello los españoles están discriminados por las ongs existentes, ya que consideran que los españoles tienen familia aquí que puede ayudarles, beneficiando a los extranjeros. Ante este vacío hemos decidido realizar estas acciones para los españoles que han sido abandonados por las instituciones.
Un reparto que se realizará a través de la ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro que según su responsable Azucena Pelayo ayuda a más de 270 familias españolas en la Comunitat Valenciana a las que se les reparte una vez al mes alimentos para cubrir sus necesidades.
(Puede haber caducado)