INMIGRACIÓN
Los inmigrantes encaramados a la valla de Melilla vuelven a zona marroquí
El Día, , 28-03-2014Melilla, EFE Los inmigrantes que esta mañana quedaron encaramados a la valla de Melilla tras un intento infructuoso de entrar en la ciudad autónoma han desistido y, después más de tres horas, han bajado a territorio marroquí.
Los inmigrantes, que habían quedado sobre la valla en dos grupos de ocho y 15 personas, en Beni Enzar, y otra veintena junto al cementerio musulmán, han ido abandonando sus posiciones y sólo uno de ellos permanece en lo alto de un poste, a más de seis metros de altura, en una zona próxima a Villa Pilar.
Cientos de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado varios intentos de entrada a Melilla en distintos grupos, desde las seis de la mañana, en diversas partes del perímetro fronterizo.
Se calcula que unos 400 inmigrantes han tratado de entrar por una zona, situada entre Villa Pilar y el CETI, mientras que otros 300 lo han intentado también por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar.
Se desconoce por el momento cuantos inmigrantes han conseguido acceder a Melilla, aunque, a la espera de datos oficiales, se trataría de un número “muy reducido”.
Fuentes de Cruz Roja han informado de que algunos de los inmigrantes han sido atendidos en el CETI por lesiones leves y uno de ellos trasladado al hospital con heridas de levedad.
(Puede haber caducado)